Mediante rigurosos operativos de control y disuasión realizados por agentes asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención N°2 (UMEP-2) realizaron la captura de una persona por tener orden de captura pendiente por el delito de Estafa en aldea El Durazno.
La acción policial se realizó en conjunto con agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones en el sector antes en mención, cuando los informados se encontraban en el sector solicitando inspección personales y de vehículos, al momento de ingresar las generales del ciudadano al Manejo Nacional Automatizado de Casos y Sistema de Información (NACMIS), indicó que la persona contaba con orden de captura pendiente emitida en fecha 16 de agosto del año 2016.
Se trata de un hombre de 73 años de edad, originario de Francisco Morazán, de profesión Abogado y residente en colonia San Ángel de Comayagüela.
Por lo anterior la persona fue trasladada hacia la instalaciones de la UMEP-2 con sede en barrio Belén, donde se le leyeron y respetaron sus derechos y posteriormente fue trasladado hacia el juzgado que solicitó su detención.
Es importante mencionar que los operativos realizados por policías asignados de la UMEP-2 a través de sus Distritos, son con el propósito de buscar personas que cuentan con orden de captura pendiente, posesión de droga y portación ilegal de armas de fuego.
Es por ello que la Policía Nacional a través de sus Direcciones, Unidades Departamentales y Metropolitanas seguirán ejecutando distintos operativos en cada sector de responsabilidad con el propósito de evitar la comisión de faltas y delitos y sobre todo poder brindar seguridad a la población hondureña.