La lluvia ha obligado a suspender este viernes la procesión del Santo Entierro, la más larga y antigua de España en la que participan las 25 cofradías de Zaragoza y a la que estaban llamados a asistir los 16.000 cofrades de la ciudad. Las inclemencias meteorológicas ya han provocado que 17 pasos tengan que cancelarse en toda España.
El Santo Entierro de Zaragoza es la mayor concentración de tambores en una procesión en España. Los 4.000 instrumentos que se reúnen y suenan al unísono generan un estruendo que rebota por las calles y recovecos durante el recorrido para anunciar la muerte de Jesucristo.
Esta decisión se ha adoptado en la reunión del Capítulo Extraordinario de la Hermandad de la Sangre de Cristo, que es la organizadora de esta multitudinaria procesión, han informado a Europa Press fuentes de la organización.
La reunión ha tenido lugar a las 17.15 horas, pero previamente se ha comenzado a filtrar por las redes sociales la suspensión del Santo Entierro debido a las precipitaciones que caen sobre Zaragoza desde las 15.00 horas y la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología apunta a que se mantenga la lluvia hasta pasadas las 21.00 horas.
Precisamente, la procesión del Santo Entierro siempre tiene su salida programada a las 18.00 horas, desde la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, en la plaza de la Justicia, y tras recorrer un trazado circular de 4 kilómetros y más de seis horas de duración vuelve a la misma iglesia.