El Bayern de Múnich está en plena búsqueda de un nuevo director técnico que tome las riendas del equipo para la temporada 2024-2025, luego de confirmar oficialmente que Thomas Tuchel no continuará en el cargo. Zinedine Zidane emerge como una de las principales opción para ocupar este puesto, según ha revelado ‘BILD’. El ex entrenador del Real Madrid, quien ha estado alejado de los banquillos desde junio de 2021, es considerado por Jan-Christian Dreesen, presidente del club bávaro, como el candidato ideal para liderar al equipo hacia una refundación.
Zizou, galardonado con 3 Champions League y 2 títulos de la Liga española, es reconocido por su exitosa trayectoria tanto en su época como jugador profesional como en su carrera como entrenador. La admiración del Bayern de Múnich por su perfil ganador es notable, y ven en él a la persona capaz de superar las decepciones previas con entrenadores como Tuchel y Naggelsmann.
“Para él, las únicas opciones son la selección francesa, la Juventus de Turín y el Bayern. Lo que es definitivo es que no quiere ir a Inglaterra, seguro”, reveló un allegado a Zidane al rotativo alemán. “Zinedine ve al Bayern como al Real Madrid: una institución, un club con un gran pasado y excelentes condiciones de trabajo. Ambos clubes tienen muchas similitudes en su forma de trabajar”, añadió la misma fuente.
Como el francés no sabe hablar alemán (ni tampoco el inglés con fluidez), en la cabeza de la dirigencia ronda la idea de sumarle a su staff como asistente técnico a alguien que conoce el idioma, fue su compañero en la selección de Francia y es considerado una gloria por los aficionados del conjunto de Baviera: Franck Ribéry. El subcampeón del mundo con los galos en Alemania 2006 actualmente es uno de los ayudantes técnicos del Salernitana de Italia y no vería con malos ojos regresar al Bayern Munich, donde disputó 12 temporadas y ganó 24 títulos.
No obstante, el mencionado medio destaca que la principal opción era Xabi Alonso, quien acaba de anunciar en conferencia de prensa que finalmente se quedará en Bayer Leverkusen, donde armó una verdadera revolución al ser el actual líder de la Bundesliga (no conocen la derrota en lo que va de la temporada) y figurar en los cuartos de final de la Europa League (enfrentarán al West Ham de Inglaterra). El español también aparecía en el radar del Liverpool para reemplazar al alemán Jürgen Klopp.