- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEscándalo de amaño en Bélgica... Clubes estuvieron perdiendo tiempo cinco minutos

Escándalo de amaño en Bélgica… Clubes estuvieron perdiendo tiempo cinco minutos

Un escándalo de proporciones se destapó en Bélgica durante el cierre de la temporada regular del campeonato nacional de aquel país, porque Genk y Westerlo empataron 1-1 en la última jornada de la primera fase y el resultado quedó marcado por llamativas escenas entre los dos equipos, que se vieron favorecidos por el marcador, pero ahora afrontan una investigación sobre un posible arreglo dentro de la cancha.

Ambos necesitaban un punto para lograr sus metas porque el local, Westerlo, se salvaba del descenso, mientras que su rival quería lograr esa unidad para entrar en la zona campeonato (desplazó al Gent), que otorga la lucha por el título y la posibilidad de clasificar a la UEFA Champions League. Las emociones esperaron hasta el último cuarto de hora del encuentro porque Ravil Tagir adelantó al dueño de casa a los 80 minutos y Bryan Heynen empató para la visita a los 86′. A partir de ahí, el partido se terminó.

Las imágenes de la transmisión son elocuentes. Genk nunca intentó ir en búsqueda del triunfo y sus contrincantes evitaron presionarlos, a pesar de contar con un hombre más por la expulsión de Christopher Bonsu Baah. Las miradas del árbitro hablaban por si solas frente a la situación atípica que observaba, porque uno de los jugadores incluso aprovechó para realizar ejercicios físicos sumado a que dos protagonistas se dieron la mano antes del pitazo final.

Sin embargo, la acción más sorprendente del duelo llevado a cabo el 17 de marzo pasado sucedió cuando Joris Kayembe, del Genk, le cedió la pelota a Nicolas Madsen, del Westerlo, como si fuera una práctica entre compañeros. Madsen tenía posibilidades de rematar al arco porque el arquero, Maarten Vandevoordt, estaba mal ubicado y, de hecho, el guardameta amagó a ubicarse de prisa bajo los tres postes, pero el dueño del balón evitó convertir y se lo devolvió a su rival.

La Fiscalia hace hincapié en los orientadores porque eran “los únicos que podían haber impedido esta escena antideportiva, porque podían influir en los jugadores, eran los entrenadores, cosa que no ocurrió (conscientemente)”. El comunicado de este organismo fue difundido por el diario británico The Sun y manifiesta: “Es imposible determinar quién tomó la iniciativa, y nadie se sentiría llamado a hacer declaraciones al respecto. Es absolutamente increíble que no pudieran detener este espectáculo”. Calificaron el caso como un “fraude flagrante”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp