El papa Francisco le envió una carta a la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Argentina, Gisela Scaglia, y destacó en ella el sentido de servicio que debe tener el Estado ante este tipo de situaciones críticas.
El pontífice, que el martes publicó un video en el que habló sobre la situación de violencia e inseguridad que se vive en la ciudad de Rosario relacionadas con el narcotráfico, respondió con su misiva a una carta que a su vez le había enviado la vicegobernadora.
«Estimada señora. Gracias por su carta. Me impresionó ver el sentido del gobierno como servicio. Muchas gracias por su testimonio», escribió el Papa en su mensaje.
«Rezo por usted, por favor siga haciéndolo por mi. Le deseo una Santa Pascua», agregó Francisca en su mensaje, para culminar con el ruego de que «Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide».
Scaglia recibió la carta de puño y letra el miércoles a la noche, en respuesta a una nota enviada por la propia vicegobernadora ese mismo día, en la que sintetizaba las acciones que lleva adelante el Gobierno santafesino para mejorar la convivencia social en toda la provincia y particularmente en Rosario.