El futbolista hondureño Alberth Elis sigue mejorando de su salud y según informan desde Francia, ya recibió el alta médica, por lo que abandono la clínica y regresó a su casa en Burdeos, Francia.
“El delantero hondureño del Girondins de Bordeaux regresó a casa después de más de un mes hospitalizado”, dio a conocer el portal galo France Bleu Gironde.
El pasado 24 de febrero, Elis sufrió un grave traumatismo craneoencefálico tras un violento golpe en la cabeza durante el partido de la Ligue 2 contra el Guingamp en el Matmut Atlantique.
El golpe fue tan grave que el delantero estuvo sumido en un coma artificial durante cuatro días. A principios de mes ya había abandonado el hospital universitario Pellegrin de Burdeos y hasta hoy permaneció en una clínica especializada donde estuvo en rehabilitación.
El medio francés, que ha seguido de cerca el caso del hondureño, detalla que “Elis ya podrá caminar a paso ligero y andar en bicicleta. El jugador va recuperando poco a poco su autonomía diaria y una vida un poco más normal”.
Afortunadamente, Elis no presenta secuelas neurológicas importantes, y respecto a su vuelta a las canchas de fútbol, aseguran que todavía es demasiado pronto para decir el día que podrá volver a jugar al fútbol, sin embargo, tendría que esperar varios meses.