Una persona en Nueva Jersey superó todas las probabilidades el martes y ganó el bote de 1.130 millones de dólares de la lotería Mega Millions, rompiendo una racha de sorteos sin acertante que se remontaba a diciembre.
La combinación ganadora fue 7, 11, 22, 29, 38 y Mega Ball 4. El boleto premiado se vendió en Nueva Jersey, según la web de Mega Millions.
Hasta el martes, nadie había acertado los seis números para llevarse el bote en los últimos 30 sorteos, desde el 8 de diciembre.
Lograr el premio gordo del juego es difícil porque las posibilidades de dar con la combinación ganadora son muy escasas, de una entre 302,6 millones.
El premio del martes es el octavo más alto en la historia de la lotería en Estados Unidos.
El bote de 1.130 millones es para un ganador que decida cobrar el premio en anualidades, con un pago inicial y luego 29 anuales. La mayoría de los acertantes optan por recibir el premio en un pago único. En este caso sería de 537,5 millones de dólares.
El tiempo para reclamar el premio ganador varía según las normas y reglamentos locales. Puede ser desde los 90 días hasta un año a partir de la fecha del sorteo.
El próximo gran sorteo de lotería se celebrará el miércoles: Powerball tiene un bote estimado de 865 millones de dólares.
El premio de Powerball, que se sitúa en torno a los 865 millones de dólares, se convertiría en el quinto mayor en la historia del juego si se encuentra un ganador durante el sorteo del miércoles 27 de marzo por la noche. De acuerdo con CNN, el último ganador de este bote se anunció el 1 de enero, con un premio estimado de 842,4 millones de dólares a un boleto vendido en Michigan.
Mega Millions se juega en 45 estados, además de Washington, D.C., y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Powerball, por su parte, se juega en esos sitios y también en Puerto Rico.