- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEspaña, conmemora la Pasión de Cristo con coloridas procesiones de Semana Santa

España, conmemora la Pasión de Cristo con coloridas procesiones de Semana Santa

Las principales ciudades de España, viven la Semana Santa con mucha intensidad y, sobre todo, con la presencia de miles de personas que acuden a las procesiones y también a las distintas misas que se celebran para conmemorar la pasión de Cristo.

Otros en cambio, aprovechan los días festivos para viajar y hacer una escapada, especialmente a las muchas playas de ese país europeo.

Por lo que las imágenes de la liturgia y tradición se mezclan con las de gente abarrotando las principales playas de España.

Algunas de las procesiones que abarrotan las calles de las ciudades de España

La Madrugá Sevillana, tradición y esencia de la Semana Santa en España

Sevilla es sin duda el lugar donde se vive con más devoción la Semana Santa. Miles de personas llenan sus calles cada año durante las procesiones de “La Madrugá”.

Procesión de Nuestra Señora de “Os caladiños” en Ferrol

Cada año miles de personas viajan hasta Ferrol para ver su Semana Santa. Durante una semana, esta ciudad, ubicada en la provincia de A Coruña, multiplica por dos su población. La procesión de Nuestra Señora de “Os Caladiños” es la más famosa de todas, donde las imágenes de San Juan Evangelista y Santísima Virgen de los Dolores son las protagonistas.

La procesión de Las Turbas en Cuenca

Más de 25.000 nazarenos participan en la Semana Santa de Cuenca. Con más de 400 años de antigüedad, la procesión de Las Turbas es la más popular del lugar, donde cientos de personas chocan unos palillos junto al paso para impedir que avance, denominada “la palillá”, que se combinan con el resonar de los tambores y de los clarinetes caseros, conocidos como “la clariná”.

Procesión del Cristo de mena en Málaga

El Cristo de Mena es la procesión con más sentimiento de Málaga. La imagen original fue tallada en 1660 por Pedro de Mena, pero hubo que hacerla de nuevo en el año 1941, ya que fue quemada a causa de unas revueltas contra la religión.

Los Salzillos de Murcia

Hasta diez son los pasos que recorren las calles de Murcia durante la procesión de Los Salzillos. Durante la mañana del Viernes Santo, nueve hermandades sacan sus imágenes a las calles llenas de gente que esperan verlas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp