- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESColombia ordena la expulsión de diplomáticos de la Embajada argentina

Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la Embajada argentina

El Gobierno de Colombia ordenó este miércoles expulsar a diplomáticos de la embajada de Argentina en Bogotá, luego de las declaraciones del presidente argentino Javier Milei contra su par colombiano Gustavo Petro.

«Las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática», señaló la Cancillería de Colombia en un comunicado.

Durante una entrevista con el medio CNN en Español que se transmitirá completa el próximo domingo, Milei apuntó contra Petro. «Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista», dijo.

El Gobierno colombiano remarcó que «no es la primera vez que el señor Milei ofende al mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina».

«En este contexto, el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia», dice la nota oficial. Y agrega que la decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos.

Previamente, el embajador colombiano en Buenos Aires, Camilo Romero, publicó en X un mensaje en el que aseguraba que cada vez que se preguntaba a Milei por Petro, este «responderá con insultos».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp