- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAutoridades recuperan los cuerpos de dos trabajadores del puente que estaban desaparecidos

Autoridades recuperan los cuerpos de dos trabajadores del puente que estaban desaparecidos

Las autoridades recuperaron los cuerpos de dos de los trabajadores desaparecidos que estaban en el puente Francis Scott Key cuando se derrumbó, dijo el miércoles el jefe de la Policía Estatal de Maryland.

El coronel Roland L. Butler Jr. dijo que poco antes de las 10 a m. ET, los buzos encontraron una camioneta roja a unos 7 metros de profundidad.

«Los buzos recuperaron a dos víctimas de esta tragedia atrapadas dentro del vehículo», dijo Butler Jr.

Los trabajadores, que estaban tapando los baches en el puente en el momento del incidente, eran de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, dijeron las autoridades.

Más de 1.000 miembros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. fueron activados para ayudar a despejar el importante canal donde se derrumbó el puente Key de Baltimore.

El teniente general Scott Spellmon, comandante y jefe de ingenieros, explicó que el equipo abordará la misión en tres pasos.

Paso 1: Sacar las partes de acero de un canal de 213 metros de ancho por 15 metros de profundidad y revisar qué partes del concreto aún están en el fondo. «Cualquier pieza de concreto, cualquier pieza de acero en el fondo es tan peligrosa como la del canal», dijo Spellmon. Este paso permitirá que «el tráfico en un solo sentido entre y salga del Puerto de Baltimore nuevamente», dijo.

Paso 2: Trabajar en estrecha colaboración con la Guardia Costera para estabilizar los contenedores en la parte superior del barco. Luego es necesario quitar los escombros del puente que todavía está encima del barco «para que pueda ser remolcado a una parte segura del puerto», dijo Spellmon. «La retirada del barco nos permitirá reabrir el tráfico en ambos sentidos».

Paso 3: Retirar los 883 metros restantes de acero y todo el concreto y la calzada asociados que se encuentran en el fondo del río.

«Estamos a la altura de esta tarea. Tenemos lo que necesitamos», afirmó Spellmon.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp