El jefe del cuerpo de bomberos de Baltimore, James Wallace, dijo este martes que las autoridades han rescatado a dos personas del agua esta mañana, una sin lesiones y otra que fue trasladada a un hospital en estado grave.
Las autoridades siguen buscando a más de siete personas, según Wallace. Pero dice que ese número podría cambiar ya que se trata de un «incidente muy grande». Anteriormente este martes, un funcionario afirmó que podría haber hasta 20 personas en el agua.
Detectan con sonar la presencia de vehículos bajo el agua
El jefe del cuerpo de bomberos de Baltimore, James Wallace, comentó que las autoridades detectaron la presencia de vehículos sumergidos en el agua.
«Nuestro sonar detectó la presencia de vehículos sumergidos en el agua», indicó Wallace en una rueda de prensa sobre el derrumbe del puente Francis Scott Key. «Todavía no tengo un recuento de eso».
Dijo que los servicios de emergencia están utilizando sonar, drones y tecnología de infrarrojos como parte de su búsqueda de personas y vehículos que puedan haber caído desde el puente Key al río Patapsco.
8 personas estaban en el puente en el momento del colapso
El secretario de Transporte de Maryland, Paul Wiedefeld, dijo que ocho personas se encontraban en el puente Key en el momento de su derrumbe.
En una rueda de prensa, Wiedefeld dijo que dos de esas personas ya fueron localizadas: una está en el hospital, otra se encuentra bien y se sigue buscando a las otras seis.