La líder opositora venezolana María Corina Machado, ganadora de las primarias de la oposición e inhabilitada por el chavismo para competir en los comicios del próximo 28 de julio, expresó este martes que no apoya a ninguno de los inscriptos a última hora en Venezuela: “Mi candidata sigue siendo Corina Yoris”, manifestó.
La referente de Vente Venezuela dijo que el país está indignado y que lo ocurrido “acelerará la transición”.
“Sabemos que hemos hecho todo para lograr cumplir el mandato del 22 de octubre (día de las primarias). Hemos hecho lo correcto. El mandato del 22 son elecciones libres y limpias. Son horas muy difíciles, hay mucha indignación. Mucha gente siente que se burlaron de ellos”, comenzó Machado su intervención ante los medios.
Y siguió: “Estas acciones de estas últimas horas desconocen la lucha que los venezolanos hemos dado. Esto hay que asumirlo. Solo así las decepciones y traiciones se convierten en aprendizaje para seguir. Les pido a los venezolanos serenidad y firmeza”.
Machado enfatizó en que “el país tiene derecho a conocer toda la verdad y el resultado de lo que ha ocurrido es que anoche, a las 12 de la noche, a la Plataforma Unitaria no se le permitió inscribir su candidatura. El régimen impidió que se inscribiera a la doctora Corina Yoris. Lo que advertimos durante muchos meses terminó ocurriendo. El régimen escogió a sus candidatos”, subrayó.
“La fuerza con la que hemos ido conectando cada rincón de Venezuela es indetenible. Aquí estamos. No cedemos. Aquí nadie se rinde hasta lograr la libertad. Jamás los abandonaré. Esta lucha continúa”, agregó.