Un total de 85 migrantes fueron liberados en Salina Cruz, Oaxaca, tras ser presuntamente secuestrados, según informó este martes la Fiscalía General del Estado (FGEO).
A través de un comunicado, el Ministerio Público detalló que, gracias a una operación conjunta entre la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Secretaría de Marina, la Policía Estatal y la Municipal, se logró la liberación de los migrantes.
De los 85 afectados, 50 provenían de Cuba; 30, de Ecuador, y 5, de la República Dominicana, y todos quedaron en manos de las autoridades migratorias mexicanas “para realizar los trámites pertinentes”.
Durante el operativo coordinado, las autoridades detuvieron a tres personas; dos mujeres y un hombre, por la “probable comisión del delito de privación ilegal de la libertad” y los que se determinen en un futuro juicio.
Los migrantes se encuentran aparentemente en buen estado pero fueron atendidos por las autoridades médicas para su valoración.
Tras el despliegue, los migrantes quedaron a disposición de las autoridades migratorias correspondientes para realizar los trámites pertinentes, en tanto que la Fiscalía de Oaxaca realiza trabajos de investigación “a través de áreas especializadas en diferentes fenómenos delictivos para hacer que las victimas tengan una atención integral en los procesos de procuración de justicia”.