- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
19.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESVinicius se derrumba y rompe a llorar: "Cada vez tengo menos voluntad...

Vinicius se derrumba y rompe a llorar: «Cada vez tengo menos voluntad de jugar»

Vinicius Júnior ha sido el gran protagonista en la previa del partido que la selección española jugará este martes ante Brasil en el Bernabéu con un lema claro contra el racismo y la violencia en el mundo del fútbol.

Cuestionado por su actitud en el campo y sus enfrentamientos con algunos aficionados, Vini ha asegurado entender que «se hable de lo que se quiera hablar en el campo. Claro que tengo muchas que mejorar, aún tengo 23 años y es un progreso natural… Sales muy joven de Brasil sin haber aprendido tantas cosas. Llevo mucho tiempo viendo esto y cada vez me siento más triste, cada vez tengo menos voluntad de jugar. Nadie me está apoyando».

El madridista ha hecho hincapié en que «la falta de castigo es lo que más me frustra, que todas esas personas se vayan sin que pase nada después de lo que hacen. En Barcelona se archivó un caso y me gustaría que no sucediera para que la gente deje de decir lo que dicen. Para que los niños no digan esas cosas, porque es verdad que yo cuando era niño no sabía lo que era el racismo», ha dicho y segundos después se ha derrumbado y no ha podido evitar ponerse a llorar. Una vez que se ha tranquilizado, todos los periodistas de la sala le han dedicado un sonoro y emotivo aplauso en señal de apoyo.

Vini también ha sido cuestionado sobre la posibilidad de que se haya planteado irse de LaLiga por culpa de los insultos que viene recibiendo en algunos campos. El madridista ha sido rotundo. «Nunca he pensado en irme de LaLiga porque si no le daría a los racistas lo que ellos quieren. Voy a seguir en el mejor club del mundo, marcando muchos goles para que me sigan viendo. Los racistas son minoría. Como soy un jugador atrevido, que juega en el Madrid y ganamos muchos títulos… es muy complicado. Voy a seguir porque el presidente me apoya, el club me apoya y voy a seguir para ganar muchas cosas», ha asegurado.

Al recordársele que hace un año del primer incidente que tuvo por los insultos racistas que recibió, Vini ha confesado que «con cada denuncia me voy sintiendo peor, pero tengo que aparecer aquí y dar la cara. No estoy luchando contra la afición de España, estoy luchando contra el racismo en el mundo. He pedido ayuda a UEFA, FIFA, Conmebol, CBF… que son grupos grandes y pueden luchar contra eso. El problema que existe en España es que el racismo no es delito».

El racismo ha monopolizado la comparecencia de Vinicius, quien pese a todo está seguro que «España no es un país racista, pero hay muchos racistas y muchos de ellos están en los estadios. Hay que cambiar porque muchos de ellos no saben lo que es racismo. Con 23 años tengo que enseñar a muchos españoles lo que es racismo y lo que me molesta es que mi familia se queda muy triste en casa cuando pasa. Estoy de acuerdo con Baptista, que el racismo está subiendo. Ellos me insultan por el color de mi piel para hacerme jugar mal; pueden decirme otras muchas cosas y yo no les voy a decir nada. Ojalá pueda ir a los campos y no pensar qué puede pasar».

También hubo tiempo para hablar del partido de este martes en el Bernabéu, una cita que le hace especial ilusión al crack merengue: «Es un sueño hecho realidad y estoy muy contento por poder jugar en mi casa con la selección brasileña. Va a ser un duelo muy importante para los dos equipos, que son dos de las mejores selecciones del mundo y hace tiempo que no se enfrentan. Estamos preparados, me voy a enfrentar a compañeros. Y espero ganar a España», ha desafiado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp