Una venganza por posesión de tierras entre las familias Rivera y Henríquez, habría sido el detonante de una masacre en la que murieron Miguel Ángel Rivera (60), María Antonia Tobías (65), María Eva Rivera (25) y una cuarta víctima que no ha sido identificada, en la comunidad de Tecomapa, en la aldea de Cololaca, Lempira.
Según datos policiales, sospechosos irrumpieron el fin de semana en la vivienda de los ahora occisos y sin mediar palabras les dispararon hasta quitarles la vida.
Tras el suceso, las autoridades se hicieron presente al lugar y comenzaron con las averiguaciones hasta dar con el paradero de los supuestos responsables de la cuádruple muerte.
Estos fueron plenamente identificados como Chico Henríquez, Yester Omar García Vásquez, Manuel Antonio Mejía y Darlin Gómez Martínez.
15 manzanas de tierra generan la mortal controversia
De acuerdo con información policial, ambos clanes se disputan 15 manzanas de tierra ubicadas en la aldea Tecomapa, por las que hace aproximadamente un año, se originó una primera riña que terminó en la muerte de dos personas de ambas familias.
La venganza entre ambas familias ha provocado un ambiente de hostilidad en la comunidad que incluso ha desencadenado una serie de sucesos agresivos y violentos que ya ha cobrado la vida de seis personas.