La Sagrada Familia de Barcelona quedará terminada en 2026, más de 140 años después del inicio de su construcción, según confirmaron funcionarios implicados en el proyecto.
La construcción de la última de las seis torres marcará la finalización de la estructura de la basílica, según anunció la semana pasada la organización responsable de la gestión del recinto.
«Se prevé que la capilla de la Asunción esté terminada en 2025 y la torre de Jesucristo, en 2026», dijo la Sagrada Familia en un comunicado en el que anunciaba la publicación de su informe anual 2023.
La torre de Jesucristo medirá 172,5 metros de altura y estará rematada por una cruz de cuatro brazos de 17 metros de altura, según la catedral.
Cuando esté terminada, la Sagrada Familia se convertirá en la iglesia más alta del mundo, superando a la catedral de Ulm (Alemania).
La construcción comenzó en 1882, según un diseño encabezado por el célebre arquitecto catalán Antoni Gaudí, que decidió que la monumental estructura tendría 18 enormes torres, cada una de las cuales simbolizaría una figura bíblica diferente: los 12 apóstoles, los cuatro evangelistas, la Virgen María y Jesús.
Cuando Gaudí murió en 1926, se calculaba que solo se había construido entre el 10% y el 15% del proyecto, incluidos un crucero, una cripta y parte del muro del ábside.