- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESGabigol, fue suspendido por dos años por tentativa de fraude en un...

Gabigol, fue suspendido por dos años por tentativa de fraude en un control antidoping

Una sanción que revolucionó al mundo deportivo. Sobre todo por la condena que deberá cumplir la figura del Flamengo, Gabigol, quien ha sido suspendido por un período de dos años tras ser considerado “culpable de fraude en pruebas de dopaje”. Así lo anunció el Tribunal Deportivo Antidopaje en un comunicado que dio por terminado un juicio que ha mantenido en vilo a Brasil.

La investigación llegó a su conclusión después de una sesión que se prolongó por poco más de dos horas. La pena para el delantero entró en vigor el 8 de abril de 2023, fecha en la que se realizó el análisis en el Centro de Entrenamiento del Mengao, lo que significa que el goleador tendrá prohibido jugar hasta abril de 2025. Sin embargo, desde el entorno del jugador analizan la posibilidad de apelar a la medida.

El tribunal, en una decisión reñida que terminó con una votación de 5 a 4 a favor de la sanción, encontró a Gabigol culpable de violar el artículo 122 del Código Antidopaje brasileño, que se remite al intento de fraude en cualquier parte del proceso del control de dopaje. Según la normativa, esa violación conlleva una suspensión de hasta cuatro años.

Los abogados que defendieron al fubolista se basó en el testimonio del bioquímico LCCameron, quien fue llamado para discutir métodos y técnicas de detección de pruebas antidopaje. Y a pesar de los argumentos presentados, el tribunal decidió seguir adelante con la sanción. Gabigol estuvo representado por el equipo legal encabezado por el abogado Bichara Neto, conocido por defender a Paolo Guerrero durante su suspensión por dopaje en 2017. Durante el juicio, también participó el vicepresidente general y jurídico del club carioca, Rodrigo Dunshee.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp