La vicepresidenta Kamala Harris y la Alianza para Centroamérica (PCA) anunciaron hoy más de $1 mil millones en nuevos compromisos del sector privado, como parte de Central America Forward (CAF), una asociación público-privada que se creó en respuesta al llamado de la vicepresidenta a la Acción para el Norte de Centroamérica.
El anuncio de hoy eleva el total general de nuevos compromisos a más de 5.200 millones de dólares desde mayo de 2021. A la fecha, CAF y otros socios de la PCA incluyen más de 50 empresas y organizaciones que han asumido compromisos para apoyar el crecimiento económico inclusivo en la región.
Estas entidades representan los sectores de servicios financieros, textiles y prendas de vestir, agricultura, tecnología y telecomunicaciones y organizaciones sin fines de lucro, entre otros. Estas inversiones están creando empleos, conectando a las personas con la economía digital, ampliando el acceso a financiamiento para las pequeñas empresas, brindando capacitación y educación a jóvenes, mujeres y trabajadores, y mejorando los medios de vida económicos de las personas en la región.
Estas inversiones se están materializando en oportunidades tangibles para familias y comunidades a través de cadenas de suministro integradas en Centroamérica y Estados Unidos (beneficiando a estudiantes, empleados, empresarios y familias) y dando forma a un modelo para movilizar los compromisos del sector privado a través de la acción colectiva para impulsar el desarrollo económico.