- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEEUU anuncia reapertura de oficina migratoria para acelerar procesamiento de refugiados y...

EEUU anuncia reapertura de oficina migratoria para acelerar procesamiento de refugiados y sus familias

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció hoy la reapertura de la oficina internacional en Tegucigalpa, Honduras, lo que aumentará la capacidad de procesamiento de refugiados y ayudará a reunir a las personas con sus familiares que ya se encuentran en Estados Unidos.

«La reapertura de la Oficina Local de Tegucigalpa establece la presencia y la experiencia de USCIS en un lugar crítico como lo es el hemisferio occidental y es parte de nuestro compromiso con los esfuerzos de la administración Biden-Harris para facilitar procesos legales seguros y ordenados y cumplir con nuestra misión humanitaria», dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou. «USCIS está dedicado a la justicia, la integridad y el respeto por todos a quienes servimos, y nuestra presencia renovada en Honduras es parte de un esfuerzo para expandir la presencia de USCIS fuera de Estados Unidos para apoyar esa misión de manera más efectiva».

La Oficina Local de Tegucigalpa estará ubicada dentro de la Embajada de Estados Unidos en Honduras. El personal de USCIS asumirá la responsabilidad de otras cargas de trabajo de la agencia que actualmente maneja la Sección Consular del Departamento de Estado de EE. UU. Esto incluye entrevistas y procesamiento del Formulario I-730, Petición de Familiar Refugiado/Asilado, toma de huellas dactilares de beneficiarios de solicitudes de Estatus T de No Inmigrante y peticiones de Estatus U de No Inmigrante y VAWA, y actividades esenciales de detección de fraude, incluida la verificación de documentos, visitas a localidades y entrevistas.

Además, la reapertura de la Oficina Local de USCIS en Tegucigalpa ayudará a apoyar el esfuerzo del gobierno de Estados Unidos para reasentar a refugiados de las Américas, como se describe en la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección de junio de 2022.

Los servicios en la oficina de Tegucigalpa estarán disponibles únicamente con cita previa. USCIS actualizará la página web Oficinas Internacionales de Inmigración para incluir información sobre la oficina local, sus servicios y citas.

La reapertura de la Oficina Local de USCIS en Honduras es parte de un esfuerzo por restaurar su presencia fuera de Estados Unidos para satisfacer las necesidades de su carga de trabajo y las necesidades de los socios de USCIS. La apertura de la Oficina Local en Tegucigalpa la convierte en la novena oficina internacional de USCIS. Actualmente, hay oficinas internacionales en Beijing, Guangzhou, China; Ciudad de Guatemala, La Habana, Ciudad de México, Nairobi, Kenia; Nueva Delhi y San Salvador, El Salvador.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp