- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESChina, Rusia e Irán están alimentando la desinformación sobre Kate Middleton para...

China, Rusia e Irán están alimentando la desinformación sobre Kate Middleton para desestabilizar al Reino Unido

China, Rusia e Irán están alimentando la desinformación sobre Kate Middleton para desestabilizar al Reino Unido, informaron este lunes fuentes del gobierno británico.

Según reveló el diario The Telegraph, altos cargos del ejecutivo de Rishi Sunak temen que Estados hostiles estén detrás de la difusión de teorías conspirativas y rumores en Internet sobre la salud de la Princesa de Gales, quien anunció la semana pasada que padece cáncer.

“Parte del modus operandi de los Estados hostiles es desestabilizar las cosas, ya sea socavando la legitimidad de nuestras elecciones o de otras instituciones”, dijo una fuente que habló con el diario británico bajo condición de anonimato.

La noticia llega en un momento en que Downing Street alista nuevas sanciones a China, tras una oleada de ciberataques respaldados por el Estado contra un grupo de diputados y parlamentarios de alto rango.

Oliver Dowden, viceprimer ministro, planteó en el Parlamento la amenaza de injerencia del Estado chino en la democracia británica. Explicó que China estuvo detrás de un ataque a la Comisión Electoral el año pasado, durante el cual se accedió a los datos personales de 40 millones de votantes. Mientras tanto, Alison Giles, directora de seguridad del Parlamento, informó a un grupo de parlamentarios sobre las mayores amenazas a las que se enfrentan como consecuencia de su postura beligerante respecto a China.

Londres también está enfrentado con Irán, ya que integra la coalición internacional que lucha contra los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por el régimen persa, y con Rusia, al ser uno de los mayores aliados de Ucrania en su resistencia frente a la invasión de Vladimir Putin.

Grupo de Trabajo para la Defensa de la Democracia

Al mismo tiempo, un grupo de trabajo creado por el Gobierno el año pasado con el objetivo de proteger la integridad democrática del Reino Unido frente a las amenazas de injerencia extranjera está estudiando actualmente diversas formas de hacer frente a la propagación de la desinformación y las teorías conspirativas en Internet.

El Grupo de Trabajo para la Defensa de la Democracia, presidido por el ministro de Seguridad Tom Tugendhat e integrado por miembros de los servicios de seguridad, así como por funcionarios del Ministerio del Interior y del Departamento de Ciencia, se centra en el papel de los agentes estatales deshonestos en la difusión de la desinformación.

“Contrarrestar este fenómeno es uno de los principales objetivos del grupo de trabajo”, declaró una fuente gubernamental al Telegraph.

Uno de los aspectos que se están estudiando es potenciar el papel de las organizaciones de verificación de hechos, pero los funcionarios temen que esto pueda dar lugar a una nueva serie de controversias. BBC Verify fue criticada recientemente por utilizar a un periodista antiisraelí financiado por Irán como fuente clave en su información sobre el conflicto de Gaza.

En el pasado también se han planteado preocupaciones acerca de cuentas de Twitter sospechosas, similares a “bots”, y de cuentas vinculadas a teóricos de la conspiración rusos que han estado tuiteando “obsesivamente” sobre la duquesa de Sussex Meghan Markle.

Otra opción que estudia el grupo de trabajo es si las empresas de redes sociales pueden contener la velocidad a la que se comparte la desinformación en sus plataformas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp