Las autoridades de Estados Unidos están tratando de localizar a un puma que ha matado a una persona y ha herido a otra en un ataque en un área remota cerca de Georgetown, en el estado estadounidense de California, según han informado las propias autoridades.
A la 13.13 horas (hora local), la Oficina del Sheriff del Condado de El Dorado ha recibido una llamada de un joven de 18 años que informaba que él y su hermano de 21 años habían sido atacados por un puma mientras cazaban en un cobertizo de astas, según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff de El Dorado recogido por la CNN.
El joven de 18 años se separó de su hermano durante el ataque y sufrió «heridas traumáticas» en la cara, por lo que los agentes y paramédicos han tenido que tratarle y trasladarle a un hospital cercano.
Los agentes han realizado una búsqueda del hermano y a las 01.46 horas le han encontrado en el suelo al lado del puma agazapado. «Los agentes dispararon sus armas de fuego para ahuyentar al puma y poder prestarle asistencia médica», explican y al acercarse solo han podido confirmar su fallecimiento.