- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADMP coordina en Islas de la Bahía la incautación de presunta droga...

MP coordina en Islas de la Bahía la incautación de presunta droga proveniente de Colombia

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) asestan un nuevo y duro golpe al narcotráfico, al dirigir una operación en curso en las costas insulares de Honduras, donde se han interceptado tres embarcaciones una mediana y dos pequeñas, que se disponían a realizar un trasbordo de fardos de presunta cocaína.

Lo anterior, luego de información de inteligencia a la que tuvo acceso la ATIC por medio de agentes contra el crimen organizado, quienes a su vez coordinaron con el alto mando de las Fuerzas Armadas el apoyo a través de la Fuerza Naval de Honduras.

Es así, que hace unos instantes se han interceptado las tres naves justo en el momento que efectuaban las labores de traslado de varios sacos color rojo de la embarcación mediana a las pequeñas, conteniendo varios fardos de supuesta droga.

Autoridades de la FESCCO y la ATIC, confirman que la operación de interceptación se desarrolló al noroeste del cayo Bobbell, en un sector conocido como arrecife Media Luna jurisdicción del departamento insular de Islas de la Bahía y una vez requeridas se trasladaron hasta la base naval de Puerto Castilla, Trujillo, departamento de Colón.

Técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC ya trabajan en la inspección general de las flotas bajo registro U-1808491 y Sea Lean Il.

Datos preliminares del Ministerio Público determinan que el cargamento de la supuesta droga provenía de Suramérica, específicamente de Colombia, en esta acción se ha logrado requerir a al menos 10 personas todas de nacionalidad hondureña.

Fiscales y agentes están en pleno desarrollo de las labores de inspección y demás diligencias investigativas en torno a este trasiego de presunta cocaína, por lo que en el transcurso de este domingo se estará actualizando la información de este nevo golpe a las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp