Un fuerte temporal que se desplaza por el sureste de Brasil causó al menos trece muertes, la mayoría en la zona serrana y norte del estado de Río de Janeiro, donde las autoridades desplegaban este sábado un fuerte operativo ante una situación “crítica”.
El gobierno estatal de Río confirmó cuatro fallecidos tras el derrumbe de una casa y un pequeño edificio en Petrópolis, una ciudad turística ubicada a unos 70 kilómetros de la capital del estado.
Un equipo de la AFP presenció la mañana del sábado el rescate con vida de una niña, que estuvo soterrada por 16 horas bajo los escombros, y el hallazgo junto a ella del cuerpo de su padre, confirmaron distintas fuentes. “El padre protegió a la niña heroicamente con su cuerpo y ella fue rescatada con vida. (…) Estamos con dolor, pero agradecidos por ese milagro”, dijo a la AFP Luis Claudio de Souza, de 63 años, vecino y dueño de un bar del lugar.
En total, el estado de Río de Janeiro registró hasta el momento siete muertes desde el viernes por las lluvias, con otras en Teresópolis, Santa Cruz da Serra y Arraial do Cabo, informó el gobierno.
Por otra parte, Defensa Civil de Espírito Santo confirmó la tarde del sábado cuatro muertos en el sur del territorio.