- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEl IHTT está preparado con la instalación de operativos que supervisarán buses...

El IHTT está preparado con la instalación de operativos que supervisarán buses durante Semana Santa

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) está listo para realizar operativos de control en los principales ejes carreteros de Honduras, con el fin de supervisar los buses que realizarán excursiones para garantizar a los veraneantes un buen servicio de transporte público mientras se movilizan a los destinos turísticos que ofrece el país.

Los trabajos a realizar durante la Semana Mayor fueron oficializados durante el lanzamiento que realizó la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), en la fortaleza de Santa Bárbara, Trujillo, Colón, sobre el mega operativo de seguridad y control para salvaguardar la vida de los hondureños y extranjeros que visitarán sitios atractivos de la nación.

El delegado regional del IHTT, en el Litoral Atlántico, Marco Contreras, en representación del Comisionado presidente del instituto, Rafael Barahona, manifestó que como institución están listos para llevar a cabo trabajos a lo largo y ancho de la red vial del país.

Al igual, anunció que el IHTT ha realizado 5,200 revisiones Físicas, Técnicas y Mecánicas, es decir, que esa cantidad de buses están autorizados para realizar excursiones durante la Semana Santa 2024.

“Le hacemos saber a la ciudadanía en general que el IHTT dará su mayor esfuerzo a nivel nacional para supervisar que las unidades de transporte sean calificadas para poder trasladarlos a su lugar de destino como lugar de origen”, aseguró Contreras.

Conapremm es aglutinada por 23 instituciones y contará con 28,083 hombres y mujeres que estarán distribuidos en 1,784 puntos de control y tendrán como objetivo realizar trabajos de prevención para garantizar seguridad a los veraneantes.

El Gobierno de la presidenta de la República, Xiomara Castro, a través del instituto, trabaja por un transporte más cerca de ti, un transporte más humano, del pueblo y para el pueblo



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp