- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESConozca los países con más vacaciones pagadas y días festivos del mundo

Conozca los países con más vacaciones pagadas y días festivos del mundo

Descansar lo suficiente es la clave del éxito de cualquier lugar. Un país cansado es, necesariamente, un país menos productivo, más frustrado y con muy poco potencial de crecimiento. Por eso, aquellos territorios en los que el descanso se respeta y se regula adecuadamente, la salud mental de los trabajadores es mejor y la economía entera es significativamente ventajosa. Pero, ¿cuáles son estos lugares?

Esto es lo que se ha propuesto descubrir la web Resume.io. Para ello, con el objetivo de averiguar en qué países los trabajadores tienen más tiempo libre, han estudiado las leyes que cubren las vacaciones anuales pagadas por ley, así como los festivos pagados en 197 países de todo el mundo con los datos de sus gobiernos  y otras organizaciones como OCDE, la Organización Internacional del Trabajo, Global Expansion, Wage Indicator Foundation, Skuad o Papaya Global.

Líderes del mundo en descanso

Cuatro semanas de vacaciones son, a día de hoy, el estándar en la mayoría de países del mundo. Así, 20 días laborables o 30 días naturales es el tiempo que, en casi todas partes, disponen los trabajadores para descansar. En total, 22 países tienen esta política de vacaciones de 30 días, mientras que la media general son 18,2 días de permiso retribuido al año.

Según el estudio de Resume.io, los países de África y Medio Oriente son quienes dominan el top del ranking. A la cabeza se encuentra Irán, con la mayor cantidad de días libres reglamentarios del mundo, con un total de 53 días, la mayoría derivados de festividades religiosas y eventos relacionados con la Revolución Islámica. El segundo lugar lo ocupa San Marino, con 46 días.

¿Cuál es el país con menos descansos pagados?

Estados Unidos es el país con el menor número de días de vacaciones remuneradas (0) y el segundo número más bajo de días festivos pagados en el mundo (10). Le siguen los países insulares del Pacífico, Nauru, Micronesia y Kiribati, con un total de 0 días. En Estados Unidos, las licencias remuneradas quedan a discreción del empleador. El empleado promedio disfruta de 14 días después de su primer año en una empresa, pero el 15% de los trabajadores civiles no recibe ningún permiso remunerado, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Otros líderes en descanso pagado

Según el portal que ha realizado el estudio, «el número medio de días festivos pagados de un país a otro es de 11,8, pero encontramos seis lugares con más de 20, principalmente en Asia.» La excepción es San Marino, cuyos 20 días festivos lo convierten en el país más generoso de Europa por un margen significativo. El catolicismo sigue siendo prominente en la pequeña república, y las celebraciones anuales incluyen varias conmemoraciones cristianas, así como días que marcan las victorias y libertades de sus ciudadanos.

En el otro extremo, entre los países con más días de vacaciones pagadas de Europa se encuentran Mónaco y Andorra, con un total de 30 días.

Por su parte, Panamá, aunque tiene un número relativamente bajo de días festivos – 11 días-, tiene un gran número de vacaciones pagadas (30), lo que hace un total de 40 días libres al año. Además, a los trabajadores se les garantiza un «día de descanso» de al menos 24 horas consecutivas cada semana, ganando el 150% de su salario regular y un día libre adicional si es necesario para trabajarlo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp