Tras ser detenidos en el aeropuerto internacional Palmerola, dan detención a los generales que participaron en el juicio contra el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández en New York.
Willy Joel Oseguera Rodas y Tulio Armando Romero Palacios fueron requeridos al llegar al país para ser llevados inmediatamente a los juzgados militares para ser procesados por la ley militar.
Minutos más tarde, el Juzgado de Primera Instancia Militar celebró la primera audiencia del juicio por abandono de destino y dictó que en libertad se defenderán los generales de las Fuerzas Armadas de Honduras, Willy Joel Oseguera Rodas y Tulio Armando Romero Palacios.
Los generales son requeridos por el delito de abandono de destino y enfrentarán un juicio militar donde se determinará si son culpables o inocentes de la falta que se les imputa.
El apoderado legal de los militares había hecho la solicitud para presentares voluntariamente, sin embargo, fueron capturados tras llegar al país, en las próximas horas se conocerán más detalles de como se desarrolla este juicio militar.
Oseguera Rodas y Romero Palacios viajaron el pasado 28 de febrero para testificar a favor del expresidente, quien fue declarado culpable de tres delitos relacionados con el narcotráfico.