Robinho sigue en el ojo del huracán. Este jueves la Justicia Federal de Brasil dictó orden de prisión contra él con el objetivo de que comience a cumplir la condena a nueve años de cárcel por una violación.
Lo que se conoció fue que dicha orden fue emitida por la Justicia Federal en el estado de Sao Paulo, de forma inmediata, luego de saberse que el magistrado Luis Fux, del Tribunal Supremo, rechazó un pedido de habeas corpus presentado por Robinho.
(Papá de Neymar se niega a pagar fianza de un millón de euros: Dani Alves sigue en prisión)
Lo que se habla
La captura del jugador que actuó en el Real Madrid, Milán y Manchester City se puede dar de un momento a otro y la “ejecución de la orden depende de la Policía Federal, según dijeron a EFE fuentes de la Justicia Federal”, comentó la agencia.
El Superior Tribunal de Justicia de Brasil decidió que el exjugador deberá cumplir en Brasil la condena que le impuso en 2017 un tribunal italiano por una violación grupal, incidente que pasó en Milán en 2013.
El exjugador del seleccionado brasileño fue juzgado en ausencia y no puede ser extraditado a Italia, porque la Constitución brasileña lo prohíbe.
“Durante la sesión del miércoles, el abogado del exfutbolista del Real Madrid apuntó a supuestas violaciones al debido proceso en Italia y afirmó que la ley brasileña que permite la homologación de sentencias extranjeras es posterior al crimen cometido, argumentos que fueron rechazados por el juez instructor, Francisco Falcão”, aseguró la agencia EFE.