- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPastor de EEUU va a prisión, acusado de pagar $40,000 por el...

Pastor de EEUU va a prisión, acusado de pagar $40,000 por el asesinato del novio de su hija

Tras las rejas y no en delicados pastos descansa el pastor de una iglesia en Victorville acusado de pagar casi $40,000 a dos presuntos sicarios, por el asesinato del novio de su hija.

Al religioso Samuel Davalos Pasillas, de 47 años, le fue impuesta una fianza de $1 millón, al igual que a Juan Manuel Cebreros, uno de sus alegados cómplices, según la policía del condado de Riverside. Todavía no han podido arrestar al tercer sospechoso en el caso, que identificaron como Jesús Abel Félix García.

«Durante su investigación, los detectives descubrieron evidencia de que el pastor se reunió con estos hombres (Cebreros y Félix García) a los que contrató y les proveyó información sobre la víctima, incluyendo su ubicación la tarde en que fue tiroteado», aseguró el oficial Ryan Railsback.

Novio tiroteado sobrevive, ¿de milagro?

La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, manejaba el sábado 21 de octubre de 2023 por el vecindario de Orangecrest. Como a las 7:00 p.m. estaba cerca de la calle Plainview, en Grove Community Drive, cuando otro auto se le acercó y alguien le disparó en múltiples ocasiones.

Herido, de acuerdo con expresiones del oficial Railsback, el hombre «manejó hasta el hospital, donde fue atendido» y posteriormente se recuperó.

En el proceso investigativo de la policía de Riverside trascendió que el pastor de una iglesia hispanoparlante en Victorville no estaba de acuerdo con la relación que su hija mantenía con la víctima.

El reporte policíaco oficial no entra en detalles específicos de la pesquisa, para no afectar el proceso judicial. Se desconocen los motivos que tenía Samuel Davalos Pasillas para rechazar tanto al que apuntaba como su futuro yerno.

Tampoco se informó si la hija del pastor o su novio eran creyentes en Jesucristo o miembros de la iglesia liderada por el ahora arrestado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp