La mayor entrega de ayuda del Reino Unido a Gaza ha entrado en el enclave, dijo este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores británico.
Más de 2.000 toneladas de ayuda alimentaria que entraron a Gaza a través del corredor terrestre jordano estaban siendo distribuidas por el Programa Mundial de Alimentos y alimentarán a «más de 275.000 personas», dijo la oficina.
La entrega incluye harina de trigo fortificada para uso en panaderías, comidas calientes y paquetes de alimentos listos para comer (RTE).
«Los paquetes de alimentos se utilizarán para alimentar a más de 275.000 personas en Gaza. Cada paquete de alimentos está diseñado para una familia de cinco personas y consiste en verduras, carne y pescado enlatados y barras de dátiles. El paquete puede cubrir la mitad de las necesidades calóricas diarias de la familia durante 15 días», dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores.
La entrega se suma a un lote anterior de 150 toneladas de artículos de ayuda financiados por el Reino Unido, incluidas mantas y tiendas de campaña, que llegó el miércoles pasado y será distribuido por UNICEF, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores.
«Un hospital de campaña del Reino Unido dirigido por UK-Med también llegó a Gaza y ya está operativo y brinda atención que salva vidas», dijo la oficina.
Hambruna inminente: La ayuda llega en medio de advertencias de una hambruna inminente entre los palestinos. El secretario de Asuntos Exteriores, David Cameron, dijo que el Reino Unido continúa «presionando a Israel para que permita que se abran más cruces y por más tiempo, y para que se restablezcan la atención médica, el agua y el saneamiento».
Cameron también instó a Israel a abrir un «paso terrestre en el norte» y permitir la entrada de más personal de la ONU para facilitar la entrega de ayuda en Gaza para hacer frente a «la devastadora y creciente crisis humanitaria».