El príncipe Guillermo del Reino Unido apareció en un acto público por primera vez tras la polémica generada en las redes por la ausencia pública de su esposa, la princesa de Gales, Kate Middleton, que generó un sinfín de teorías conspirativas.
Guillermo habló sobre la experiencia en obras sociales de su esposa mientras visitaba este martes un proyecto para personas sin hogar en la ciudad inglesa de Sheffield. Allí se reunió con familias locales que se han enfrentado a la inseguridad de la vivienda y a la falta de hogar. También se le pudo ver tomándose fotos con varios de los asistentes.
Cuando la directora ejecutiva del ayuntamiento, Kate Josephs, planteó el tema de la infancia, Guillermo destacó el éxito de los proyectos de Kate en los primeros años. «Nos estamos adentrando en el territorio de mi esposa. Tiene que estar aquí sentada para oír esto», indicó.
El hijo mayor del rey Carlos III viajó solo, pues Middleton permanece en el palacio de Windsor, recuperándose de una operación abdominal a la que fue sometida en enero, y se ha indicado que no volverá a sus funciones públicas hasta después de Pascua.
Su larga ausencia ha provocado especulaciones en las redes sociales, especialmente tras el revuelo que causó la publicación de la primera foto de la princesa de Gales tras su cirugía, la misma que muchos usuarios de redes sociales notaron que había sido manipulada.
Aunque Middleton y su esposo fueron vistos en una granja local durante el fin de semana pasado en Windsor, Inglaterra, algunos internautas aseguraron que eran dobles, o que el video podría haber sido generado por inteligencia artificial (IA).