- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESMujer dio a luz en pleno vuelo y el video se hizo...

Mujer dio a luz en pleno vuelo y el video se hizo viral

Un particular nacimiento en México ha captado la atención de millones en redes sociales. Un bebé, hijo de migrantes haitianos, adelantó su nacimiento en pleno vuelo. Una doctora, que viajaba en la aeronave y algunos miembros de la tripulación asistieron el parto.

El nacimiento ocurrió en un avión que iba de Ciudad de México a Ciudad Juárez. Algunos pasajeros compartieron videos en redes sociales que muestran a una doctora que viajaba en la aeronave y a la tripulación de Aeroméxico Airlines asistiendo el parto de la mujer.

«Un pilar de esto son las sobrecargos, ellas toman entrenamiento para estas situaciones. Vemos el caso de hoy, lo que sucedió, supieron manejar la emergencia», afirmó Sebastián Estrada, piloto.

La mamá y el bebé están sanos. A su llegada al Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. El pequeño nació dentro del marco del 90 aniversario de la aerolínea, por lo que lo el recién nacido recibió un regalo inesperado, la aerolínea lo invitó a volar 90 veces gratis.

Cabe mencionar que las reglas para que mujeres embarazadas puedan abordar dependen de cada aerolínea, pero la recomendación a nivel internacional es no volar a partir de la semana 36.

Sobre este tema, Sebastián Estrada afirmó que «de una a 32 semanas de embarazo no se necesita ningún certificado médico para viajar. ¿Qué pasa después de las 33 semanas? Entonces la aerolínea ya puede pedir un certificado médico donde el doctor diga o de fe que no va a haber ningún riesgo en el vuelo».

Este bebé se suma a la estimación de más de 70 nacimientos en la historia de los vuelos comerciales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp