- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCon quejas se inicia proceso de actualización de votantes para elecciones en...

Con quejas se inicia proceso de actualización de votantes para elecciones en Venezuela

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela divulgó la lista con los lugares en donde los venezolanos podrán actualizar sus datos o inscribirse en el Registro Electoral (RE) para participar en las elecciones presidenciales de julio, pero el número es insuficiente de acuerdo con organizaciones especializadas en materia electoral.

Desde hace varios meses diversos sectores, entre ellos organizaciones como Súmate y Voto Joven, han solicitado al CNE establecer al menos 1.500 puntos fijos e itinerantes en los 335 municipios del país, sin embargo, el listado divulgado el domingo solo precisa 315 puntos.

“No son suficientes”, reaccionó Súmate, una organización con capacidad técnica para facilitar procesos electorales.

Se estima que en Venezuela unos 3,5 millones de venezolanos entre 18 y 35 años de edad no están inscritos en el registro y que unos 1,5 millones deben actualizar sus datos.

“No solo es la cantidad de puntos sino el tiempo, es menos de un mes. Para poder cubrir la brecha se requiere de 6 a 8 meses, realmente no vamos a poder cubrir un número sustancial”, dijo el lunes, Mariandreina Montilla, coordinadora de activismo de Voto Joven, en entrevista con la emisora de radio local, Circuito Éxitos.

De acuerdo al cronograma publicado por el CNE, que para la oposición limita muchos de los procesos de preparación de unos comicios, la jornada especial de inscripción y actualización de Registro Electoral se llevará a cabo desde el 18 de marzo hasta el 16 de abril dentro y fuera de Venezuela.

En varios puntos del país el proceso inició como estaba previsto, pero en otros, hubo reportes de incidencias como retrasos en la instalación de los equipos necesarios para desarrollar el operativo.

El único requisito para inscribirse o actualizar datos en el RE dentro de Venezuela es la cédula de identidad vigente o vencida.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp