- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
19.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADBecarios en Taiwán se desmarcan de "tintes políticos"; y suplican a la...

Becarios en Taiwán se desmarcan de «tintes políticos»; y suplican a la presidenta Castro acelerar transferencias

COMUNICADO


República de China, Taiwán, 18 de marzo de 2024


Estimados medios de comunicación hondureños, es un honor dirigirnos a ustedes, al pueblo hondureño, a los distinguidos miembros de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y el Gobierno de la República de Honduras en general.

El fin de este comunicado es responder de forma pública algunas de las preguntas que nos han hecho en algunos medios de comunicación.

Queremos subrayar que los estudiantes en Taiwán no tenemos ninguna afiliación política. Las actividades que realizamos y los comunicados que emitimos no tienen ningún tinte político, y los hemos venido realizando con el único objetivo de expresar nuestras preocupaciones al gobierno de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya.

Prueba de ello son las múltiples muestras de agradecimiento que hemos expresado en cada una de nuestras comunicaciones. También queremos destacar que muchos de nosotros venimos de familias humildes y trabajadoras de todo el país.

Sin restarle importancia a lo anterior, queremos recordarles que todos somos estudiantes que con mucho esfuerzo aplicamos a estos programas de beca, y que después de un largo proceso de selección tuvimos la suerte de salir beneficiados.


Creemos que es de suma importancia recalcar que los programas de becas a Taiwán, así como la mayoría de los programas de becas alrededor del mundo, se otorgan por méritos académicos y no por factores socioeconómicos. Cada uno de los becarios de Taiwán cumplió y sigue cumpliendo con los requisitos de sus instituciones.

Queremos también mencionar que la carta que fue extendida a las universidades solicitando un período de gracia para completar los pagos de matrícula nos ha dado un poco de tiempo, pero lamentablemente, dicha carta no puede ser utilizada para cubrir nuestras necesidades básicas como la renta, comida, salud, transporte, y nuestros demás gastos personales.

Finalmente, queremos a señalar que como estudiantes no tenemos claridad con respecto al proceso que se está llevando a cabo, ya que en el grupo de WhatsApp que tenemos con un solo representante de SEDESOL, no hemos podido recibir una respuesta sobre en qué etapa de dicho proceso nos encontramos o cuándo recibiremos nuestras becas.

Esto hace sumamente difícil para nosotros planificar nuestra vida diaria. No sabemos si la próxima semana tendremos el dinero para pagar nuestra vivienda, o si tendremos suficiente para poder transportarnos hacia nuestros centros de enseñanza.

En diferentes medios se ha dicho repetidamente que en marzo se nos solventará este problema, pero nos preocupa enormemente que aún no nos han hecho llegar nuestras transferencias y que, de no resolverse esta semana, tendremos que esperar hasta el mes de abril cuando terminen las vacaciones de Semana Santa para recibir nuevas noticias.

Le suplicamos a la presidenta Xiomara nuevamente que instruya a las autoridades a acelerar este proceso para que podamos retornar a la calma y enfocarnos en nuestros estudios para así regresar a contribuir a nuestra nación una vez finalicemos nuestros programas.

Becarios de Honduras en la República de China, Taiwán



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp