Un hombre del norte del estado de Nueva York se vio obligado a despedirse de su inusual mascota después de que las autoridades locales determinaron que tenía el reptil ilegalmente.
Los agentes de policía de Conservación Ambiental confiscaron el miércoles al caimán mascota de 3,3 metros y 350 kilos de una casa en Hamburgo, según una publicación en Facebook del Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York.
Los agentes dijeron que “el dueño de la casa había construido una ampliación a su casa e instalado una piscina enterrada para su caimán de aproximadamente 30 años, y supuestamente permitió que miembros del público entraran al agua para acariciar al caimán”, decía la publicación de Facebook.
El gigante se llama Albert, según un informe de WKBW, afiliada de CNN.
«Soy el padre de Albert, eso es todo», dijo su dueño Tony Cavallaro a WKBW. «Es como de la familia para todos».
Cavallaro le dijo a WKBW que su licencia para poseer Albert expiró en 2021 y que intentó, sin éxito, renovarla con el Departamento de Conservación Ambiental.
El departamento le dijo a WKBW: «Incluso si el propietario tenía la licencia adecuada, el contacto público con el animal está prohibido y es motivo de cancelación de la licencia y reubicación del animal».
Los agentes de Conservación Ambiental trabajaron con la policía local y con la SPCA del condado de Erie para capturar al caimán, según la publicación de Facebook. El reptil sufre múltiples problemas de salud, incluyendo “ceguera en ambos ojos y complicaciones en la columna”, dijo el departamento.
Albert ahora es atendido por “un cuidador autorizado” hasta que pueda “ser transportado adecuadamente para recibir atención permanente”, dijo el departamento.
«El análisis de la evidencia adicional incautada durante la orden y la consulta con un veterinario autorizado determinarán cualquier posible cargo futuro», dijo el departamento en la publicación.
Ser propietario de cualquier animal clasificado como “animal peligroso” (que incluye los caimanes) es ilegal en Nueva York a menos que el propietario tenga una Licencia de Animal Peligroso del Departamento de Conservación Ambiental. La licencia exige que los propietarios tengan “formación, experiencia e instalaciones adecuadas con las salvaguardias necesarias” para cada animal peligroso que posean.
La población de Hamburgo está ubicada en el condado de Erie, Nueva York, a unos 20 kilómetros al sur de Buffalo.