A principios de marzo, un video de un concierto de Madonna se viralizó rápidamente. Durante el show, la cantante de 65 años le pidió a su público que se pusiera de pie, y como era de esperarse, los presentes obedecieron las órdenes de La Chica Material, a excepción de una fanática que Madonna no tardó en identificar.
“Por allá, ¿qué haces sentada?, ¿Por qué no estás de pie?”, reclamó Madonna a la fan. La situación se volvió muy bochornosa para la cantante de Holiday, pues pronto se dio cuenta que la chica estaba en una silla de ruedas. “Oh… ok… políticamente incorrecto. Perdóname por eso, me alegro de que estés aquí… Oh Dios mío”, dijo Madonna frente a sus miles de seguidores tras el error que cometió.
La fanática que protagonizó el incidente junto a Madonna fue identificada como Vanessa Gorman, quien, tras un accidente automovilístico en 1999, tuvo que usar una silla de ruedas por el resto de su vida. Tras el concierto, Gorman brindó una entrevista a TMZ, donde habló de cómo fue para ella este escandaloso momento.
Al parecer, el incidente se llevó a cabo desde el pasado febrero, cuando Madonna se presentó en la Rogers Arena de Vancouver, Canadá. Para el evento, Vanessa decidió llevar una silla de ruedas de un rosa brillante.
Vanessa confesó que no esperaba que su silla de ruedas pasara desapercibida por Madonna debido a su “configuración tan especial”. Aun así, y para sorpresa de muchos, Vanessa defendió a Madonna, calificando lo sucedido como un error honesto de su parte, tanto por la falta de visibilidad desde el escenario como por el hecho de que varias personas en silla de ruedas pueden ponerse de pie por cortos periodos de tiempo.
“Hay gente que va en silla de ruedas y puede estar de pie; ella no tenía ni idea de que yo era paralítica”, dijo Vanessa Gorman sobre su incidente con La Chica Material.
Vanessa recordó que en el momento en que Madonna la cuestionó sobre su decisión de estar sentada, sólo pudo responderle declarándole su amor. Después de que la cantante se disculpara, Vanessa disfrutó mucho del resto del show.
Hasta el momento, el equipo de Madonna no se ha pronunciado sobre el caso. Sin embargo, este es tan sólo uno de los varios incidentes que la gira de Madonna, Celebration Tour, ha tenido desde su comienzo en octubre de 2023.
Uno de los más recientes y que también tuvo que ver con una confusión por parte de la cantante, fue la inclusión del músico de R&B Luther Vandross, en un tributo a las víctimas del SIDA que realiza mientras interpreta el tema Live To Tell. Luther falleció en 2005 por un ataque cardíaco tras dos años sufriendo de hipertensión y diabetes y un ictus que lo mantuvo en coma a lo largo de dos meses.
Ninguna de las afecciones de Vandross tuvo que ver con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, por lo que, tras haber aparecido en el tributo de Madonna, los representantes de su patrimonio se comunicaron con la cantante para que lo retiraran de su show, una petición que no tardó en ser resuelta.