El ejército israelí ordenó a todas las personas cercanas al Complejo Médico Al-Shifa en el barrio Al-Rimal de la ciudad de Gaza que evacuen hacia el sur.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) rodearon el complejo médico la madrugada de este lunes, donde el Ministerio de Salud palestino en Gaza dijo que se refugiaban unas 30.000 personas.
Un edificio lleno de gente está en llamas en el hospital, dijo un médico, y hay múltiples víctimas, según el ministerio.
El ministerio dijo que cualquiera que intente salir del hospital «es blanco de balas de francotiradores y cuadricópteros».
A la gente de la zona se le está diciendo que se traslade a la «zona humanitaria» de Al-Mawasi, dijo el portavoz de las FDI, Avichay Adraee.
“Un llamado a todos los presentes y desplazados en el barrio de Al-Rimal y en el Hospital Al-Shifa y sus alrededores: para mantener su seguridad, deben evacuar inmediatamente el área hacia el oeste y luego cruzar Al-Rashid (Al- Bahr) hacia el sur hacia el área humanitaria en Al-Mawasi”, dijo Adraee en una publicación en X.
Las FDI dijeron que estaban llevando a cabo la operación basándose en información de inteligencia de que el hospital estaba siendo utilizado por “terroristas de alto rango de Hamas para llevar a cabo y promover actividades terroristas”.
CNN no puede verificar de forma independiente esta afirmación.
El ejército israelí también atacó en noviembre Al-Shifa, el complejo médico más grande de Gaza. Las FDI han atacado con frecuencia los hospitales de Gaza desde el 7 de octubre, acusando a Hamas de utilizar instalaciones médicas como fachada para sus operaciones, lo que el grupo niega.