En la aldea El Rincón, Siguatepeque, personal asignado a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y seguridad Comunitaria (DNPSC), llevó a cabo la captura de un hombre de 46 años por el delito de actos de lujuria agravados.
La captura se ejecutó en cumplimiento a una orden judicial emitida el 13 de octubre del 2017 por los Juzgados de Letras Seccional de Siguatepeque, Comayagua.
El ciudadano originario de Colomoncagua, Intibuca fue detenido en el mismo lugar de su residencia en la aldea El Rincón, Siguatepeque.
En otra acción policial, en el barrio Altos de Fátima, una persona de sexo masculino, de 19 años, fue detenida por suponerla responsable del delito de daños.
La detención fue llevada a cabo por funcionarios policiales asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), tras recibir una denuncia a través del Sistema Nacional de Emergencia 911.
Las autoridades han anunciado que las investigaciones sobre ambos casos están en curso para determinar las responsabilidades y llevar a los implicados ante la justicia.
Se hace un llamado a la población a colaborar con las autoridades denunciando cualquier actividad delictiva para mantener la seguridad y el bienestar en la comunidad de Siguatepeque y sus sectores de responsabilidad.