Con el propósito de sacar de circulación a miembros activos de estructuras criminales que operan en diferentes sectores del país, la Policía Nacional a través de la DPI, logró arrestar a un supuesto integrante de la MS-13, en poder de supuesta droga.
Esta efectiva labor policial, la llevó acabo, un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en Villanueva, Cortés.
El arrestado de 20 años, con el rango de traka en dicha estructura criminal, es originario de Rio Blanco, Choloma y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal detención.
A el se le detuvo en flagrancia, por suponerlo responsable del delito de tráfico de droga, en perjuicio de la salud pública y del estado de Honduras.
Al momento de su arresto, se le decomisó la siguiente evidencia:
- 40 bolsitas plásticas transparente, conteniendo en su interior, polvo blanco supuesta cocaina
Según las investigaciones, el ahora arrestado era el que se encargaba de la venta y distribución de droga en varios sectores de Villanueva, Cortés.
Gracias a las efectivas acciones operativas, llevadas acabo por los agentes de la DPI, durante el fin de semana, se logró ubicar y arrestar a este supuesto miembro de la Mara Salvatrucha MS-13, en poder de supuesta cocaina.
Agentes de la DPI, continúan realizando diferentes actividades operativas en sectores estratégicos del país, con el objetivo de arrestar a sujetos que se dedican a la venta y distribución de supuesta droga.
Así mismo, este individuo junto a la evidencia, será puesto a disposición de la Fiscalía de turno de esta localidad, para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.