En 2021 se estrenó la primera temporada de «Squid Game» (El Juego del Calamar) y no tardó en convertirse en la serie más vista a nivel mundial. Netflix abrazó la exitosa ficción y armó un elenco que rápidamente se hizo famoso.
Uno de ellos, sin embargo, acaba de ser condenado por acoso sexual por hechos que se remontan al año del 2017 y tras estar imputado desde el pasado 2022.
La sentencia para O-Yeong-Su de la serie ‘Squid Game’
O Yeong-su, de 80 años de edad, quien hacía el papel de Jugador 001, se ha enfrentado a la corte de Suwon, situada al sur de Seúl. Como resultado del litigio, el veterano actor ha sido condenado a ocho meses y deberá cumplir un total de 40 horas en un programa para acosadores sexuales.
La acusación contra el intérprete se remonta a 2022. En concreto, fue en noviembre de ese año cuando fue acusado de abrazar y besar en la mejilla a una mujer hace cinco años durante una gira de una obra de teatro.
Por estos hechos se le pedía una pena de un año de prisión, que ahora se ha traducido en una pena suspendida de ocho meses.