El viejo debate sobre cuántos gatos son demasiados tener dentro de la casa, provocó que una mujer de la Florida resultara baleada varias veces, cuando le dijo a su nuevo compañero de casa que los gatos eran muchos más de los que ella podía soportar.
Sin embargo, en lugar de sacar a los gatos afuera, lo que hizo Glenn White, de 59 años, fue dispararle 10 veces a la mujer, y luego le lanzó el teléfono de la mano cuando ella trató de llamar al 911, de acuerdo con la policía del Condado Lee. La mujer fue llevada al hospital y White paró en la cárcel.
Según los investigadores del caso, la inusual disputa tuvo lugar en una casa de Fort Myers, a unas 125 millas al sur de Tampa.
“El pasado 4 de marzo, White fue desalojado de su casa y la víctima le permitió que se quedara a vivir en su casa. White se mudó con sus tres gatos y todos los días llevaba uno nuevo a la vivienda hasta llegar a tener un total de seis felinos”, dijo la policía en el reporte del arresto. “En los últimos dos días, la víctima y White llevaban peleando por los gatos y la mujer insistía en que quería que los gatos vivieran fuera de la casa.
La víctima se cansó de la situación y le dijo a White que iba a llevar a los gatos a la terraza”. La víctima estaba recogiendo por la casa los gatos cuando el sospechoso apareció en un pasillo con un arma en la mano y comenzó a dispararle, según la policía.
En los segundos que siguieron, la mujer fue “baleada siete veces en sus extremidades inferiores, dos veces en la costilla derecha y una vez en el dedo del corazón”, dijo la policía. “Después de haberle disparado a la víctima, White le apuntó a la cabeza con la pistola y le dijo: ‘Te voy a matar’.
La víctima le suplicó que llamara al 911 o que le permitiera llamar a ella”, de acuerdo con la policía. De un violento golpe, White le arrebató el teléfono de la mano, pero poco a poco después se calmó y él mismo hizo la llamada.
El sospechoso fue hallado en la casa y tras un registro, la policía encontró un Smith & Wesson SD40, agregó la policía. White terminó acusado de agresión con agravantes y de agresión con agravantes con un arma de fuego. Hasta el 14 de marzo seguía preso con una fianza de $25,000.