- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESRenuncia el fiscal en el juicio contra Trump en Georgia luego que...

Renuncia el fiscal en el juicio contra Trump en Georgia luego que el juez sugirió que debía apartarse del caso

El fiscal especial Nathan Wade, quien participaba en el juicio contra Doanld Trump por interferencia electoral en Georgia, anunció este viernes su renuncia. La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, seguirá manejando el caso contra el expresidente.

La decisión se da a conocer luego de que el juez de la Corte Superior del condado de Fulton, Scott McAfee, indicó que por la apariencia inapropiada de la situación entre Willis y Wade, uno de los dos debía apartarse del cargo.

El juez McAffee que no había llegado a la conclusión de que la relación de Willis con el fiscal especial Nathan Wade constituyera un conflicto de intereses. Sin embargo, dijo, creó una “apariencia de incorrección” que infectó al equipo de la Fiscalía.

«Sin pruebas suficientes de que la fiscal obtuvo un interés personal en la acusación, o de que sus arreglos financieros tuvieron algún impacto en el caso, las afirmaciones de los acusados de un conflicto deben ser negadas», escribió el juez de la Corte Superior del condado de Fulton, Scott McAfee.

Añadió que la opinión «no es de ninguna manera una indicación de que la Corte apruebe este tremendo error de juicio o la manera poco profesional del testimonio del fiscal durante la audiencia probatoria. Más bien, es la opinión de que la ley de Georgia no permite la conclusión de un conflicto real simplemente por tomar malas decisiones».

Desde que se reveló la relación entre Fani Willis y Nathan Wade en enero, la atención se desvió de la supuesta intención de Trump y sus aliados de revertir las elecciones presidenciales de 2020 que se presentó en agosto del año pasado, y se centró en los detalles del romance entre los dos fiscales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp