El metro de Nueva York vivió auténticas escenas de pánico. Un hombre herido de bala en la cabeza en el metro de la ciudad este jueves está en estado crítico, según informó este viernes la Policía, tras un incidente ocurrido días después de que la Guardia Nacional fuera movilizada para la vigilancia en las estaciones del tren de la ciudad.
La Policía indicó este viernes en conferencia de prensa que el hombre herido, de 36 años, entró por la puerta de emergencia del metro, evadiendo la tarifa, y lo hizo portando un arma de fuego, de acuerdo con un vídeo. La víctima resultó herida con su propia arma, que le fue arrebatada por otro hombre con quien peleaba en un vagón.
El presunto autor del disparo, de 32 años, fue detenido, pero la Fiscalía de Brooklyn, que investiga el incidente, ha indicado que no presentará cargos penales en su contra por ahora porque pareció actuar en defensa propia. «El tiroteo de este jueves dentro de un vagón de metro lleno de gente fue impactante y profundamente perturbador», dijo el portavoz de la Fiscalía, Oren Yaniv, a los medios.