La artista reafirmó su postura pro-elección al entregar herramientas de anticoncepción a sus fans, además de información sobre el aborto, y donar parte de sus ingresos a National Network of Abortion Funds.
Estos kits son distribuidos con el apoyo de Missouri Abortion Fund, una organización que ha dispuesto ayuda para que las personas puedan acceder a información y anticonceptivos. Como APROFA en Chile, o Planned Parenthood en Estados Unidos, orientan a las personas que buscan abortar para que lo hagan de forma segura. Su trabajo es especialmente importante después de que en 2022 el estado de Missouri prohibiera el aborto casi en su totalidad.
Pese a que la decisión de Olivia fomenta el disfrute de una sexualidad responsable y el derecho a la planificación familiar, algunas personas no lo ven así. Principalmente en X existen personas que creen que la píldora del día después, conocida como “Plan B” en Estados Unidos, es un abortivo. Científicamente hablando, los anticonceptivos de emergencia impiden la ovulación, la fertilización del óvulo y su implantación en el útero. Como su nombre consigna, impide la concepción. Y por ende, previene embarazos no deseados y abortos.