- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADPiden a la Sala Constitucional, pronta respuesta al Amparo sobre pago de...

Piden a la Sala Constitucional, pronta respuesta al Amparo sobre pago de 60 Rentas, a Jubilados y Pensionados de Inprema

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO.

Por este medio, La Plataforma Nacional de Jubilados y Pensionados de INPREMA, (PLANAJUPEIN) nos pronunciamos de la siguiente manera:

  1. El proceso de entrega del Beneficio de Suma Adicional de las 60 Rentas fue incumplido por los representantes del INPREMA, considerado una burla para los Docentes Jubilados y Pensionados ya que nos hicieron firmar un formulario a nivel Nacional para pagar los primeros 100,000 Lempiras (cien mil lempiras), y no recibimos ese anticipo como se había acordado y firmado con los Comisionados Interventores, hasta la fecha de hoy no se ha depositado en las cuentas de banco de los jubilados.
  2. Viendo tal situación presentamos ante la Sala de Lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia un RECURSO DE AMPARO en fecha 22 de noviembre del año 2022. con expediente Nº. SCO-1310-2022
  3. Exigimos el pago de nuestras 60 Rentas de Suma Adicional en Vida en 5 años máximo y, si otorgan el bono de compensación, este mismo, deberá ser entregado a todos por igual ya que, esta Reforma debe ser incluyente.
  4. Se nos han violentado cinco grandes derechos humanos internacionales y se presentó un Documento AMICUS CURIAE por el CONADEH, donde se da protección al adulto mayor o tercera edad como Derechos Constitucionales y Derechos Sociales.
  5. Nuestra Plataforma PLANAJUPEIN como organización seria y responsable recibió de la Fiscalía de Lo Constitucional del Ministerio Público un documento de más de 80 páginas en el dictamen visto, que manifiesta a la Sala de Lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia las violaciones de nuestros Derechos Fundamentales Constitucionales y Social.
  6. El Anteproyecto de Ley de Reforma a la Ley del Inprema se espera que en un tiempo corto se presente ante el Soberano Congreso Nacional, mediante un PCM de Consejo de Ministros.
  7. En la Propuesta de Iniciativa de Ley quieren dejar sin valor el Decreto Nº 057-2019. Pretenden con una Ley derogar otra Ley. Eso No es posible ya que, en la Corte Suprema de Justica está “Exigido” este derecho mediante un Recurso de Amparo; mientras no se dé resolución no se puede trastocar una Ley que está en proceso de Amparo.
  8. No nos oponemos a una Reforma a la Ley del Inprema siempre y cuando ésta no violente nuestros derechos ya exigidos.
  9. El tiempo razonable para emitir una sentencia en firme por unanimidad ya expiró.
  10. A la Señora Presidente de la Corte Suprema de Justicia Abogada Rebeca Raquel Obando le decimos que estamos a la espera de que interponga sus buenos oficios y no permita más violaciones de Derechos Humanos a nuestro gremio.
  11. Solicitamos que la Sala Constitucional a través de los cinco Magistrados den pronta respuesta a nuestro Amparo para recibir el Beneficio de Suma Adicional Anticipado de las 60 Rentas en Vida en 5 años para gozar nuestros últimos días con una vida digna.

“Justicia tardía No es justicia”.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, MDC, a los 13 días del mes de marzo 2024.

Por la Junta Directiva Nacional.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp