- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESRiver Plate conquistó la Supercopa Argentina con una sufrida remontada ante Estudiantes 

River Plate conquistó la Supercopa Argentina con una sufrida remontada ante Estudiantes 

River Plate volvió a celebrar un título, en este caso la Supercopa Argentina que se llevó tras remontar un sufrido partido ante Estudiantes. Demichelis suma su tercer título como técnico millonario en una cita a la que llegaba en una situación delicada. Su plan inicial no funcionó pero la calidad de su plantilla la permitió dar brillantez al equipo en el tramo final con sus cambios y uno de ellos, Aliendro, resultó decisivo con un gol soberbio.

Desde el saque inicial se vio al Pincha con la intención de hacer daño y sorprender en las primeras acciones. Acumuló muchos jugadores y le dio ritmo a la posesión. Apenas había transcurrido tres minutos cuando Cetré sirvió un centro preciso que Correa cabeceó de manera excepcional para abrir el marcador.

Poco a poco River se hizo con el mando del juego pero el equipo de La Plata encontraba espacios para responder y Correa estuvo cerca de lograr su doblete con un disparo que alejó Armani. No obstante, fue Mansilla en el arco contrario quien se convirtió en claro protagonista con varias paradas sensacionales. Destacó sobre todo una estirada abajo para sacar un remate de Borja que se colaba cerca de la base del poste.

Aunque el equipo de Demichelis generó, no logró dar demasiada continuidad a su mejor momento y aunque el esfuerzo notable pasaba factura en su rival, Estudiantes fue capaz de nuevo de igualar el juego y de incluso sentirse cómodo con la pelota en el lado contrario de la cancha.

En la segunda mitad la historia se repitió. River entró con mucha fuerza, mandó y controló el juego cerca del área rival con varias acciones destacadas de Nacho Fernández y Colidio, que tuvo una ocasión clara con un disparo que volvió a defender un gigante Mansilla. Esas buenas sensaciones duraron apenas 20 minutos. Desde ese instante de nuevo Estudiantes se mostró como un bloque más maduro y logró un contexto mucho más favorable de ritmo bajo, donde el tiempo volaba a su favor.

A los 75 minutos, con un Demichelis preocupado en la manda, apareció Echeverri -que entró por Nacho al partido- con un zurdazo ajustado al poste que parecía ir directo a la red. Sin embargo, Mansilla volvió a brillar con su intervención. Poco después Solari ingresó en el área, habilitado por Simón, y su centro lo mandó directo a gol un defensor. River respiraba con tiempo aún para completar la remontada.

Cuando se alcanzaba el tiempo de descuento Estudiantes contaba con un tiro libre peligroso. Cetré lo botó con peligro pero River acertó a despejar y Solari pugnó ya en campo rival por una pelota que le ganó Meza. Sin embargo, su despeje favoreció al rival y cuando Aliendro recogió esa pelota no se lo pensó. Completó un derechazo soberbio que entró por la escuadra y llevó a la vitrina del Monumental otro título.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp