La tragedia ocurrió en una humilde vivienda en el municipio de Coatepeque, Guatemala. Las hermanas, de 3 años, estaban encerradas bajo llave cuando se desataron las llamas. Aunque las niñas buscaron refugio debajo de una cama, no pudieron salir con vida.
Una verdadera tragedia se vivió en campamento Nuevo Chuatuj, zona 7 de Coatepeque, Quetzaltenango, luego que una humilde vivienda se incendió y causó la muerte de unas gemelas de 3 años.
El reporte de los Bomberos Municipales Departamentales señala que la vivienda estaba ubicada en la Lotificación Magnolia, zona 6 de Coatepeque, la cual estaba construida de lámina y madera.
Explican que fueron alertados sobre el incendio por lo cual movilizaron equipo para sofocarlo.
Añadieron que mientras ellos trataban de combatir las llamas y la vivienda era reducida a cenizas, la desesperación y desconsuelo se apoderaron de la familia, puesto que señalaban que no habían podido localizar a unas gemelas de 3 años.
Abrazadas y bajo la cama
Los socorristas puntualizaron que la escena que encontraron fue dantesca, puesto que, en su afán de evitar el fuego, las hermanitas se metieron bajo la cama y debido a la intensidad del fuego, ambas murieron carbonizadas.
Las víctimas fueron identificadas como Heidy Yamilet y Merli Alexa Pérez Puac, de 3 años.
Por el momento las autoridades no han informado qué pudo haber originado el incendio y otros detalles para sabe si las menores estaban solas al momento del incidente.