Un avión ruso de transporte militar Il-76 se ha estrellado este martes al despegar en la región de Ivánovo, en el centro de Rusia, cerca de Moscú, con quince personas a bordo, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia. Entre estos se encontraban ocho miembros de la tripulación y siete pasajeros, según informa la agencia TASS.
El suceso tuvo lugar a las 13.00 hora local (11.00 hora peninsular española), cuando el avión despegaba de un aeródromo, según la misma fuente. El motivo de la catástrofe, según datos preliminares, fue el incendio que se declaró en uno de los motores del aparato.
🇷🇺 | URGENTE: Un gran avión militar ruso se estrella cerca de Ivanovo, al noreste de Moscú, al menos 8 miembros de la tripulación y 7 pasajeros a bordo.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) March 12, 2024
pic.twitter.com/ZtoZKugPmK
Para recabar más pistas sobre lo sucedido, una comisión del Comando Principal de las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación rusa se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, según detalla la misma fuente.
Este accidente, no obstante, no es el primero que le ocurre a un avión de este tipo en 2024. El pasado 24 de enero, otra aeronave con 65 pasajeros a bordo, que iban a ser canjeados por soldados rusos, se estrelló en la región fronteriza de Bélgorod.