La búsqueda del sueño americano terminó para un migrante hondureño que terminó siendo arrollado por el Tren Maya luego de haberse quedado dormido en las vías de este medio de transporte, mientras que su acompañante resultó gravemente herido, en un hecho registrado la madrugada de este lunes en el tramo Palenque-Escárcega.
De acuerdo a datos obtenidos, se sabe que los dos migrantes de origen hondureño se quedaron dormidos entre las vías del tren en la zona limitante de los poblados La Placa y Río Chinal de este municipio, en el cual el sueño acabó por vencerlos, así que el tren en su recorrido terminó por pasarles por encima.
Uno de ellos perdió la vida, mientras que el otro identificado con el nombre de Orlin Adolfo terminó con lesiones y una amputación en el brazo, por lo que de inmediato se movilizaron las corporaciones de seguridad y de emergencia hasta el lugar, siendo el conductor del tren quien dio aviso a las autoridades.
Personal de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil llegaron al sitio, confirmando la muerte de uno de los migrantes, por lo que trasladaron de inmediato al otro al hospital de Palenque, en espera de poderle salvar la vida.
Se tiene previsto que una ambulancia aérea llegue hasta esta ciudad para poder transportar al herido hacia la ciudad de Villahermosa, Tabasco, a fin de que especialistas puedan brindarle la atención requerida y que se salve.
A la zona del percance llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de la Fiscalía General del Estado, acordonando la zona, además de cerrar el sitio en espera del proceso legal correspondiente.
Minutos después arribaron agentes periciales para levantar los restos de la víctima, misma que aún no ha sido identificada, por lo que acabó siendo llevado hacia el forense para las pruebas de ley correspondiente.
Se espera que la FGE pueda dar inicio a las investigaciones pertinentes, en tanto se presume que el tren maya pueda volver a funcionar en breve, luego de los trabajos realizados por las autoridades en la zona.