En una ceremonia oficial llevada a cabo en las instalaciones del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), el Magistrado Propietario Mario Flores Urrutia asumió formalmente la presidencia de este órgano jurisdiccional. El acto de traspaso fue entregado por la Magistrada Propietaria Miriam Barahona quien fungía como Magistrada presidente por Ley tras la pérdida irreparable del Magistrado Propietario Ernesto Paz Aguilar (Q.E.P.D.).
El Magistrado Flores expresó su compromiso con la defensa de la democracia y la justicia electoral en el país. Destacó la importancia de fortalecer la transparencia y la imparcialidad en todos los procesos electorales, asegurando que el TJE seguirá trabajando para garantizar el pleno ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía.
De igual manera Flores expresó su gratitud hacia la magistrada Miriam por su desempeño durante el período de transición y reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con todos los miembros del tribunal para seguir cumpliendo el mandato constitucional.
El primer presidente del TJE, fue el Magistrado Eduardo Enrique Reina, luego Gaudy Bustillo, posteriormente Miriam Suyapa Barahona, seguidamente Ernesto Paz Aguilar (Q.E.P.D.) hasta llegar este lunes al turno del Magistrado Mario Flores Urrutia.