Con la Copa Mundial de la FIFA 2026 en suelo estadounidense, el presupuesto fiscal 2025 propuesto por el presidente Biden incluye millones para que el Servicio Secreto de EE. UU. comience los preparativos de seguridad para los próximos partidos.
La publicación del plan presupuestario se produjo el lunes mientras la deuda nacional de Estados Unidos continúa aumentando a un ritmo vertiginoso. Hasta la semana pasada, la deuda nacional, que mide lo que Estados Unidos debe a sus acreedores, aumentó a 34.461.406.559.733 dólares, según las últimas cifras publicadas por el Departamento del Tesoro el 8 de marzo.
Dentro del presupuesto se asignaron 2.900 millones de dólares al Servicio Secreto.
«El presupuesto incluye 2.900 millones de dólares para el Servicio Secreto, incluidos fondos para cumplir con los requisitos de las misiones tanto de protección como de investigación», se lee en el presupuesto. «De este monto, el Presupuesto incluye $79 millones para seguridad relacionada con la Campaña Presidencial y la toma de posesión de 2024 y $16 millones para comenzar los preparativos de seguridad para la Copa del Mundo de 2026».
No se reveló cómo se gastarán exactamente los 16 millones de dólares, pero las medidas de seguridad han cambiado desde la última vez que la Copa del Mundo se celebró en Estados Unidos en 1994.
El torneo se llevará a cabo en toda América del Norte, con partidos en Canadá y México, además de Estados Unidos.
Los partidos de la fase de grupos se llevarán a cabo en varias ubicaciones de EE. UU., incluidas Atlanta, Los Ángeles, Dallas y East Rutherford, Nueva Jersey, donde el estadio MetLife será la sede de la final de la Copa del Mundo el 19 de julio de 2026.